top of page

RCDL Reus 2022 por primera vez en el nacional


La Escudería Baix Camp, vuelve a organizar la que será su VII edición del Rally Costa Daurada Legend Reus, carrera destinada exclusivamente para vehículos de competición históricos y legend de distintas categorías y épocas.


El rallye tendrá lugar los días 4 y 5 de noviembre, en carretera cerrada y por tramos cronometrados míticos y selectivos de la provincia de Tarragona incluidos los ya utilizados anteriormente en el Mundial de Rallys (WRC) como La Mussara, La Teixeta, El Molar, etc. El objetivo de los organizadores es ofrecer en su séptima edición, una experiencia renovada para participantes y espectadores, con la voluntad de atraer a los mejores especialistas internacionales de la modalidad. Es por ello, que en esta edición, el Rally Costa Daurada Legend Reus, entrará a formar parte del calendario del Campeonato de España para Vehículos Históricos CERVH, en la nueva Copa de España de Escuderías para vehículos históricos.


Dos semanas después de haberse disputado la prueba puntuable para el mundial del WRC, las carreteras de las comarcas del Baix Camp y Priorat, serán protagonistas, de la celebración de una prueba que por participantes y objetivos se convertirá en un magnífico complemento a la actividad automovilística de competición de la provincia de Tarragona y de la Costa Daurada.


El Rally Costa Daurada Legend Reus seguirá apostando por internacionalizar la prueba tal como hicieron en las anteriores ediciones, y Reus, ciudad capital del modernismo, seguirá apostando por el Rally Costa Daurada Legend Reus, siendo el epicentro de una prueba ya consolidada.


Coches de competición de las épocas doradas de los rallys El gran activo del Rally Costa Daurada Legend Reus, volverá a ser la conjunción de coches de competición que en el pasado fueron protagonistas de los rallys, distribuidos en las siguientes categorías:


- Velocidad para Históricos y clásicos

- Légend para Históricos, clásicos y vehículos de interés especial deportivo.

- Regularidad Sport (70 km/h)

- Regularidad (60 km/h)


Un rally completo y selectivo


La prueba constará de 2 días de competición en carretera cerrada, con 6 tramos especiales distintos y dos pasadas por tramo. Seis de ellas el viernes 4 de noviembre, con la dificultad y la espectacularidad añadida al disputarse en formato nocturno, siempre con gran acogida por parte de los participantes, como de los aficionados, y otras seis el sábado 5 íntegramente con luz de día.


- Prueba: Rally Costa Daurada Legend Reus

- Fecha: 4 y 5 de Noviembre de 2022

- Puntuabilidad: Camp. de España Rallyes de Vehículos Históricos (Copa Escuderías) Camp. de Catalunya Rallyes de Vehículos Históricos

- Categorías: Velocidad / Legend / Legend RS / Regularidad Sport / Regularidad

- Km cronometrados: 166 kms (420 de recorrido)

- Tramos cronometrados: 6 tramos distintos (2 pasadas)

תגובות


bottom of page