top of page

Entrevista Rubén Cervera y Cristina Inés, de Retrocars Competición

Actualizado: 28 abr 2023



Rubén Cervera y Cristina Inés, de Retrocars Competición, una dupla, o mejor, un trio, que te hacen gritar al verlos desde la cuneta, a bordo de su espectacular Ford Escort MKII. En esta entrevista, vamos a disfrutar con las impresiones de su primera participación en el Rally Costa Daurada Legend REUS


RCDL. Buenos días equipo, hace tan solo 5 meses que nos acompañasteis durante la VII edición de nuestra prueba, ¿Habíais participado anteriormente en pruebas por la zona? ¿cuál fue vuestra primera impresión al llegar el viernes al parque cerrado de la plaça de La llibertat?

R. Cervera. No habíamos participado por esta zona nunca. Todo muy bien organizado, personalmente a mí, los parques cerrados dentro de ciudades o pueblos me gustan por la cercanía que conlleva con la afición.

C. Inés. Ceremonia de salida muy emotiva, un pódium muy elegante recordando a los de la época, en resumen, un ambiente en el parque cerrado muy familiar y cercano.


RCDL. El viernes a las 17.00h se dio la salida, y la primera especial, Vilaplana. Terminando en las famosas antenas de La Mussara. Un tramo mundialista, ahora exclusivo para vehículos clásicos, y con el aliciente de pasarlo con la parrilla y cuneteros al ser nocturno. ¿Qué os pareció la experiencia de “meter hierros” entre paellas y muros de piedra?

R. Cervera. Un tramo especial ya que personalmente me gusta mucho correr de noche, debido a su grado de dificultad y su condición tiene que ser más técnica y segura.

C. Inés. Un tramo con muchas sensaciones, donde el cuerpo al compás de los movimientos de nuestro trasera hace que sea verdaderamente disfrutón.


RCDL. Llegamos al sábado, y con él, La especial del Molar, saliendo desde el mismo pueblo, ya nos dejasteis marcados con una arrancada y bajada de vértigo hacia el rio, para volver a pasar por el cruce más famoso del wrc en nuestro país. ¿¿Que sentisteis en ese momento con la gente animando desde la cuneta??

R. Cervera. Sentí que nos faltaron 50 caballos más para poder ofrecer al público el espectáculo que realmente esperan y queremos dar.

C. Inés. Tengo el recuerdo justo en la cuenta atrás, agarrarnos la mano con mí piloto decir nuestra frase de rigor: "vamos he" mirar al frente rodeada de la afición y sonreír, que momentos, esos segundos donde nada más importa...


RCDL. Asistencia en la fira Tecnoparc, y vuelta a los tramos. Al final, segundos clasificados, y poniendo contra las cuerdas en algunos momentos a los vencedores, en una prueba con más de 160km contra el cronometro. ¿Contentos del gran resultado que obtuvisteis?

R Cervera. Fue un orgullo el pelear el resultado de la carrera con el equipo de Ribera, y su gran copiloto, Álvaro Menéndez,

quedando muy satisfecho con el resultado final.

C. Inés. Muy contentos y sorprendidos por el resultado obtenido ya que eran unos tramos que nunca habíamos corrido, los pudimos entrenar solamente durante un día (el mismo que cogíamos las notas). Así que en resumen lo valoramos como un trabajen equipo muy bien hecho.


RCDL. ¿Qué os pareció el recibimiento en el Parque cerrado, en la Plaça Llibertat de Reus, tras el paso ante un público animado y entregado, incluso desafiando las bajas temperaturas de noviembre?

R. Cervera. Una fiesta, puro espectáculo, agradecido a la organización por dejarnos hacer los cuatro trompos finales de rallye sin sanción (sonrío).

C. Inés. Nos sentimos muy arropados por la organización, un final de rallye muy bonito, donde poder pasar un buen rato y compartir experiencia con nuestros compañeros.


RCDL. A nivel de las especiales. ¿Con que tramo os quedaríais, y por qué?

R. Cervera. Falset. Tuve la sensación de que volábamos.

C. Inés. El Molar. La primera parte, muy peleona, puntiaguda y técnica.


RCDL. Y la eterna pregunta, y la que más nos importa ¿Habéis disfrutado del rally Costa Daurada Legend REUS, nuestra prueba exclusiva para vehículos clásicos e históricos?

R. Cervera. Sí, por supuesto.

C. Inés. Sí, sin duda un rallye que recomendaría por sus tramos y su organización.


RCDL. Muchas gracias por vuestro tiempo, por habernos acompañado, y sobre todo en nombre de todos los aficionados del motor de Reus, del Baix Camp, y en general de todos los apasionados que disfrutaron con vosotros.


Saludos,

Escudería Baix Camp


bottom of page