top of page

Entrevista Rubén Alonso & Oscar Ferreira


Rubén Alonso y Oscar Ferreira, naturales de la provincia de Castellón, son un equipo de velocidad y regularidad sport de amplia experiencia demostrada, que nos llevan acompañando en casi todas las ediciones de nuestra prueba. Rubén y Oscar, aprovechan nuestra prueba para que el turbo de su “soplillo” se mantenga a buena presión y cargado entre curva y curva de nuestras especiales, las cuales buscan el compromiso entre velocidad y regularidad. En esta entrevista, vamos a disfrutar seguro con sus respuestas de su pasada participación en el Rally Costa Daurada Legend REUS


RCDL. Buenos días equipo, hace tan solo 5 meses que nos acompañasteis durante la VII edición de nuestra prueba ¿cuál fue vuestra primera impresión al llegar el viernes al parque cerrado de la plaça de La llibertat? ¿Qué tal el cambio del parque de asistencia?

R. Alonso. Buenos días, al entrar el viernes en la plaza ya quedo claro que no iba a ser nada fácil estar arriba, por la cantidad y calidad de los equipos participantes. El parque de asistencia perfecto, mucho espacio para las asistencias, remolques y furgones, creo que mucho mejor que antes.

O. Ferreira. Desde la primera edición que participamos allá en el año 2015 siempre nos habéis sorprendido gratamente desde el primer día hasta el último con una gran acogida por parte de todos y este año no iba a ser menos. El cambio de ubicación de la asistencia un acierto ya que se agradece tener las asistencias alejadas del siempre transitado centro de la ciudad.

RCDL. El viernes a las 17.00h se dio la salida, y la primera especial, Vilaplana. Terminando en las famosas antenas de La Mussara. Un tramo mundialista, ahora exclusivo para vehículos clásicos, y con el aliciente de pasarlo con la parrilla y cuneteros al ser nocturno. ¿Qué os pareció la experiencia de “meter hierros” entre paellas y muros de piedra, e ir a la décima con equipos tan experimentados en Regularidad Sport?

R. Alonso. Es un tramo especial para mí, la de veces que he visto los wrc en ese tramo, y ahora poder ser nosotros los que nos enfrentamos paella tras paella con nuestro pequeño GT Turbo y de noche, pues que me va a parecer, una experiencia inolvidable.

O. Ferreira. Los tramos son todos espectaculares, ¡¿¿¿qué decir de unos fabulosos tramos mundialistas??? y si encima se le añade el plus de la nocturnidad, pues la sensación es increíble. Es cierto que es muy difícil ir a la décima en este tipo de carreteras y teniendo en cuenta el nivelazo de participantes que hay en este rallye, o vas concentrado al 100% o te quedas muy atrás.

RCDL. Llegamos al sábado, y con él, La especial del Molar, saliendo del mismo pueblo, ya nos dejasteis marcados con una arrancada y bajada de vértigo hacia el rio, para volver a pasar por el cruce más famoso del wrc en nuestro país. ¿¿Que sentisteis en ese momento con la gente animando desde la cuneta??

R. Alonso. Como bien dices, el cruce más famoso, donde más publico puedes encontrarte en el tramo, llegas a la izquierda anterior sabiendo que habrá mucho público, pero cuando sales y te preparas para la horquilla de derechas, ves la cantidad de aficionados animando hasta en la larga recta, uffff puede ser uno de los mejores momentos del Rallye.

O. Ferreira. El tramo del molar es un tramo en el cual tienes que arriesgar mucho en el inicio, en esta ocasión arriesgamos y nos salió bastante bien. Y lo de pasar por el cruce más famoso del WRC con las cunetas abarrotadas de gente animándonos ha sido una de las sensaciones más bonitas que hemos vivido en nuestra trayectoria automovilística, hay sensaciones que no se pueden explicar con palabras, solo se pueden sentir.

RCDL. Asistencia en la fira Tecnoparc, y vuelta a los tramos. ¡Al final, segundos clasificados, y poniendo contra las cuerdas a los finalmente vencedores, en una prueba con más de 160km contra el cronometro y contra los metros!! ¿Contentos del gran resultado que obtuvisteis?

R. Alonso. Por supuesto que sí, teníamos claro que estar arriba seria complicado, también que por nuestra parte lo íbamos a dar todo y al final el segundo puesto después de dos duros días de competición nos sabe a gloria.

O. Ferreira. Teniendo él cuenta el gran nivel de inscripción que había, conseguir el segundo puesto fue una gran alegría para el equipo. Siempre trabajamos y preparamos cada rallye para estar lo más alto posible, unas veces sale bien y otras aprendes de los fallos. Pero ser subcampeones de un rallye tan prestigioso como este es un gran éxito.

RCDL. ¿Qué os pareció el recibimiento en el Parque cerrado, en la Plaça Llibertat de Reus, tras el paso ante un público animado y entregado, incluso desafiando las bajas temperaturas de noviembre?

R. Alonso. Fue impresionante, la cantidad de gente animando pese al frio y el gran despliegue que hacéis el RCDL para que todo salga a la perfección, es de admirar.

O. Ferreira. Espectacular ambientazo en el recibimiento de final de rallye en la plaza principal de Reus la cual estaba a rebosar de aficionados animando y agradeciendo el esfuerzo realizado por los participantes. Dar las gracias al público en general ya que son una parte muy importante de los rallyes y sin ellos este deporte no sería lo mismo.

RCDL. A nivel de las especiales. ¿Con que tramo os quedaríais, y por qué?

R. Alonso. Yo personalmente me quedo con FALSET, porque es en el que más tienes que correr, no tiene el más mínimo respiro, y sacar la media se complica y mucho.

O. Ferreira. Cada tramo tiene su encanto y sus dificultades específicas, es muy difícil elegir uno. Eso sí, el tramo del molar, siempre será el del molar...

RCDL. Y la eterna pregunta, y la que más nos importa ¿Habéis disfrutado del rally Costa Daurada Legend REUS, nuestra prueba exclusiva para vehículos clásicos e históricos?

R. Alonso. La respuesta es SI y mucho, de hecho, siempre que nos es posible aquí estamos.

O. Ferreira. Agradecer a todos los que habéis hecho posible realizar este increíble rallye que además este año será Campeonato de España de Rallyes de Vehículos históricos (CERVH), una lástima que por coincidencia de fechas en nuestro campeonato regional este año no podremos asistir, pero esperamos estar en próximas ediciones.

RCDL. Muchas gracias por vuestro tiempo, por habernos acompañado, y sobre todo en nombre de todos los aficionados del motor de Reus, del Baix Camp, y en general de todos los apasionados que disfrutaron con vosotros.

Saludos,

Comentarios


bottom of page