top of page

El público reusense vibra con la salida y la primera etapa del Costa Daurada Legend

La plaza de la Libertad se ha llenado para disfrutar de los cerca de noventa vehículos históricos que toman parte en el rally .

Después de los seis tramos del viernes, la prueba vivirá el sábado la jornada culminante, con otros seis especiales y la llegada a Reus a partir de las 18 h.

El público reusense ha llenado este viernes por la tarde la plaza de la Llibertat para vivir en directo la salida del séptimo Rally Costa Daurada Legend Reus, la prueba más relevante de las comarcas tarraconenses reservada a vehículos históricos y clásicos deportivos. A partir de las 17.00 de la tarde, los cerca de noventa equipos que forman la comitiva del rally han desfilado por un podio de salida donde se han podido ver desde Porsche de varias épocas, en Ford Escort, Talbot Sunbeam, Autobianchi , Alfa Romeos, Lancia o varios modelos de Fiat y Lada Abarth, entre otros muchos, todos ellos anteriores a los años 90, 80 y 70 del siglo XX.

Tras una jornada del viernes con 250 kilómetros acumulados y más de 70 kilómetros cronometrados en seis tramos, prácticamente todos en condiciones nocturnas, la jornada del sábado prevé realizar otros seis especiales. Las salidas desde la plaza de la Llibertat se harán a partir de las 09:30 h de la mañana, para encarar los tramos de La Teixeta, El Molar-La Figuera y Falset, respectivamente. Después del primer paso por estos puntos, los participantes volverán a Reus para un reagrupamiento de veinte minutos en la plaza de la Llibertat a partir de las 13.32 h. Antes de iniciar la segunda pasada por los tramos, los vehículos dispondrán de un parque de asistencia en el polígono Tecnoparc, desde donde en rally se reanudará a partir de las 14.52 h. La llegada de los equipos al podio final de Reus se espera a partir de las 18:24 h, después de Una de las novedades de esta séptima edición del Rally Costa Daurada Legend Reus es que dos de los puntos más espectaculares del tramo El Molar-La Figuera del sábado, el más largo y vistoso de la prueba, se podrán seguir en un streaming en directo en a través del canal de YouTube de la Escudería Baix Camp. El primer pase empezará a las 11.27 h de la mañana, mientras que el segundo pase de la tarde se podrá ver a partir de las 16.19 h.

El Legend Reus está reservado a vehículos históricos y "legend" de las décadas de los años 90, 80, 70 y anteriores, contará con tres categorías de competición: Velocidad, Regularidad (media máxima de 55km/h) y Regularidad Sport (media máxima de 75 km/h). Además, también cuenta con categorías Legend y Legend RS, sin carácter competitivo .

Más información: www.rallycostadaurada.com


Comments


bottom of page